El año 2021 me regaló dos bonitas sorpresas. La primera en abril, cuando la Editorial Platero me confirmó que le interesaba mi obra para publicarla. La segunda, cuando firmé con esta misma editorial un segundo contrato y se publicó un nuevo libro de relatos cortos.

¿El mejor momento del año? El 23 de abril, Sant Jordi (día del libro). Pasar ese día como escritora fue muy especial. Gracias a la floristería Bonbee y a la librería de la Plaça Eivissa, pude saborear lo que era estar detrás de una paradita de rosas y libros. ¡Presentar y firmar libros es una experiencia alucinante!

Sonidos de algodón
libro de relatos cortos y cuentos

Sinopsis

¿Recuerdas el primer cuento que escuchaste? El sonido con el que nos relatan una historia se nos queda grabado en la memoria, en los oídos. Y es que, esa voz tan agradable y suave como el algodón, abre las puertas infinitas de la fantasía.
En este libro encontrarás cuentos en los que conviven pitonisas, abejas y casas de muñecas. También, en algunos de los relatos, conocerás a un fantasma, a un pez e incluso a un corazón.
Por último, me atrevería a decir que todos ellos hablan de mí, de ella, de él. Y de ti.

La portada del libro está diseñada por la ilustradora Roser Olivella (@rolivella)

sonidos de algodón libro de relatos

«Casa de muñecas» es uno de los cuentos recopilados en este libro de relatos y cuentos cortos:

«Vivía en una casita de muñecas. La casa parecía tener todos los elementos necesarios para la vida, pero en cambio, allí dentro sólo se respiraba desdicha y soledad.
Las habitaciones dormían indefinidamente, el salón y la cocina seguían intactos, impolutos. Y ella deambulaba por los pasillos, sin alma, dejando huellas desamparadas, dando la espalda a los espejos.
Continuamente sonaba el teléfono, las voces la animaban a salir. Pero se veía incapaz de dejar esa casa. Se había habituado a aquellas paredes invisibles, que la hacían sentir protegida, o eso creía ella. Aunque en las ocasiones en las que tocaba fondo, reconocía que la psicóloga tenía razón, al llamar a su casita: depresión.»

En la página web de Platero Editorial puedes leer las primeras páginas de Sonidos de algodón 🙂
Libro de relatos laura busom fuertes