Conóceme

Desde que era pequeña, de noche me convierto en búho.

Me cuesta conciliar el sueño y eso no es tan malo como parece. El silencio que se hace en casa cuando todos duermen provoca que mi imaginación salga de la cama y se calce los zapatos. Pasea de puntillas por casa, en busca de historias divertidas y originales, y las trae, obediente, cerca de mi almohada. Así, algunas noches aparecen palabras en mi habitación. Es entonces cuando enciendo la luz de la mesita de noche, ordeno las historias y las guardo en una libreta por si alguna vez alguien quisiera leerlas.

Empecé a tomarme en serio esto de escribir durante la pandemia. Pasé mucho tiempo en casa y me relajaba inventarme historias cortas. A finales de aquel año, una editorial de Sevilla publicó mi primer libro. La presentación oficial coincidió con Sant Jordi. Fue increíble. Desde entonces no he dejado de escribir.

Me autodefino como una veraniega noche de 1993 en la que sonaba la canción “Boig per tu”. Adoro los atardeceres y las historias, y si pudiese, aprendería un poco de todo.
Laura Busom
eSCRITORA

Es tu momento de relajarte y desconectar

Algo más sobre mi

En mi tiempo libre me gusta escribir, leer, bailar y aprender casi cualquier cosa creativa. He hecho cursos de cosas que ni puedes imaginar; de cerámica, dibujo, maquillaje y un largo y largo etc. ¿Lo peor o lo mejor de todo?, amenazo con seguir haciéndolo.

Si tuviera que elegir tres libros para llevarme a una isla desierta escogería: el cuento de El Principito, cualquiera de los relatos cortos de Quim Monzó y el poemario El sol y sus flores de Rupi Kaur.

Admiro a Laura Ferrero porque hace que te identifiques con sus relatos. Además, también utiliza un tono cercano que hace que sientas que la conoces, esto me encanta y me inspira. Otros escritores y escritoras que me han marcado y siguen haciéndolo son Quim Monzó, Rupi Kaur, Xavier Bosch, Pedro Salinas, Mercè Rodoreda i Yukio Mishima y así podría seguir hasta que no te quedaran fuerzas para seguir leyéndome.

Déjate llevar por las palabras

Suscríbete a mi newsletter y sumérgete en un mundo de emociones.

Abrir chat
Resuelve tus dudas aquí
¡Hola!

Estoy por aquí por si me necesitas.

Escríbeme para preguntarme lo que quieras.